Michel Vargas
ACAPULCO. —Habitantes de la colonia Amín Zarur Menes, ubicada en la periferia, realizaron una protesta a las afueras de Palacio Municipal para exigir se restablezca el suministro de agua potable.
De acuerdo a las vecinas, no reciben desde hace más de cuatro meses en sus domicilios pese a tener pagados los recibos de manera puntual.
Fue cerca de las 09:00 horas, cuando el grupo de aproximadamente 20 personas comenzó a reunirse en las escalinatas para después colocarse en el acceso principal de Palacio Municipal, el cual permanece cerrado debido al periodo vacacional.
De acuerdo a la señora Valentina Ríos, al menos 400 familias son las que no tienen el suministro en sus hogares, por lo que han optado por hacer la compra de pipas y garrafones para cubrir sus necesidades básicas.
Reclamaron que en fechas anteriores obtenían el servicio de manera puntual pero desde hace algunos meses no cuentan con el suministro en sus hogares.
“Antes, aunque fuera una vez a la semana nos mandaban agua, pero ahora no nos llega ni una sola gota”, dijo.
Personal de la Dirección de Gobernación atendió a los manifestantes e inició un diálogo con ellos, ingresando a la sala de juntas de los regidores, los ciudadanos exigieron una solución inmediata y la instalación de una mesa de acuerdos en donde se garantice, al menos, el suministro semanal del vital líquido.