Michel Vargas

ACAPULCO. —Al inicio de la temporada vacacional, Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO SERVYTUR), aseguró que las zonas turísticas de Acapulco se mantienen libres de violencia, gracias a un esfuerzo conjunto entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Hoy en las playas no hay violencia, hoy en la costera Miguel Alemán no hay violencia”, enfatizó al ser cuestionado sobre el impacto de la inseguridad ante la llegada de visitantes.

El líder empresarial destacó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, así como la presencia de las policías municipal y estatal, quienes han conformado un frente común para garantizar la seguridad tanto de los turistas como de residentes.

Martínez Sidney señaló que la zona turística de Acapulco está “blindada” y que en el arranque del operativo vacacional se presentaría públicamente el equipamiento y capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad.

Martínez Sidney hizo un llamado a la ciudadanía y a los empresarios a seguir colaborando mediante la denuncia, como herramienta que ayudará a inhibir a la delincuencia.

El representante de la Canaco reconoció que, aunque aún hay retos por enfrentar, será el trabajo conjunto entre la sociedad, los empresarios y las autoridades lo que dará resultados visibles, confiado en que Acapulco se consolidará como un destino seguro para el turismo nacional e internacional.