Profesores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (SITAUAG), hicieron un llamado dirigido a las autoridades del Gobierno del Estado para solicitar su intervención para resolver sus problemáticas.
De acuerdo al delegado sindical de los Laboratorios Clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Flaviano Herrera Mejía, pidieron la intervención a cinco días de mantenerse en paro a las afueras de las oficinas de la Coordinación General Zona Sur, ubicadas en la colonia Vista Alegre de Acapulco.
Herrera Mejía comentó que la falta de voluntad de diálogo de los funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, ha sido el principal obstáculo que no ha permitido que se desahogue el conflicto.
“Desde aquí quiero hacerle una vez más un llamado a nuestras autoridades estatales para que le haga un exhorto al rector directamente para que se siente a negociar con responsabilidad con los paristas”, expresó.
La protesta busca defender el funcionamiento de los laboratorios que brindan servicios a la comunidad, especialmente a personas de escasos recursos que no pueden costear estudios clínicos en instituciones privadas.
Además piden se de la atención en los temas laborales pendientes por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
En otros temas, los profesores denunciaron que la administración de la Zona Sur ha recurrido a “difamaciones y acusaciones fabricadas” como estrategia para debilitar la protesta. En este sentido, señaló directamente al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán como responsable de intentar desacreditar a los trabajadores en paro.
Finalmente, el representante sindical comentó que los profesores mantendrá el paro de labores de manera indefinida y hasta que se resuelvan sus peticiones.
“Vamos a seguir en paro hasta que haya una negociación responsable”, concluyó.