El recién nacido que fue hallado la mañana de este viernes en la barranca de Contlalco, en Tlapa de Comonfort, lamentablemente perdió la vida horas después de ser rescatado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales, fueron elementos de Protección Civil quienes encontraron al menor con signos vitales débiles, por lo que de inmediato fue llevado a un nosocomio de la ciudad.
Sin embargo, cerca de la 1:00 de la tarde, el presidente municipal, Gilberto Solano Arriaga, confirmó el fallecimiento del menor, quien ni siquiera había sido registrado oficialmente.
“Hoy, los elementos de Protección Civil de Tlapa de Comonfort lo rescataron del abandono, y su frágil cuerpecito, lleno de inocencia, apenas comenzaba a conocer la vida”, escribió el edil a través de sus redes sociales.
El Ayuntamiento informó que el cuerpo del bebé será velado esta misma noche en la Unidad Deportiva de Tlapa, como un acto simbólico y comunitario, y será sepultado el día sábado en el panteón de la colonia Caltitlán.
Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables del abandono, ni se tiene información sobre el paradero de la madre. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho que ha conmovido a la población del municipio.