Un grupo de aproximadamente 50 maestros de la zona escolar 09 de Apango, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon y bloquearon la vialidad de la avenida Lázaro Cardenas, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de un maestro de educación física, un trabajador administrativo y ocho nombramientos pendientes.
La movilización partió desde la avenida Ruffo Figueroa y hasta llegar a la glorieta de Las Banderas, donde bloquearon ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas.
Los inconformes declararon que estaban a la espera de una reunión en las oficinas del programa de expansión de educación inicial de la SEG y a manera de presión para obtener respuestas favorables decidieron bloquear esta vialidad.
Además, exigieron la presencia del secretario de Educación en Guerrero , Ricardo Castillo Peña, pues señalan que es el único funcionario con capacidad para resolver su situación.
El bloqueo duró un lapso aproximado de 20 minutos y posteriormente una comisión de manifestantes ingresó a su reunión, mientras que los otros esperaron en el monumento a las banderas, únicamente con sus lonas extendidas.