Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha negado nombramientos y horas adicionales a al menos 80 docentes, a pesar de haber aprobado el examen de promoción del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
En conferencia de prensa, la maestra Reyna Bello explicó que los afectados participaron en el proceso de promoción, cumplieron con los requisitos y aprobaron la evaluación, sin embargo, sus nombramientos no han sido entregados.
Señaló que el plazo para que reconozcan las horas de los docentes vence el 31 de mayo y si no reciben sus nombramientos antes de esa fecha, tendrán que someterse nuevamente a la evaluación, lo que consideran una violación a sus derechos laborales.
Además, denunciaron y se proclamaron en contra de la plataforma PASEG Y por ende al USICAMM ya que afirman que existe corrupción.
Pues según los docentes, se están beneficiando únicamente a personas cercanas a funcionarios, mientras que quienes legítimamente ganaron sus horas han sido desplazados.
También reprochó que la SEG dice que no hay recursos para seguir entregando nombramientos en educación secundaria, pero entregó 68 nombramientos a trabajadores que estaban en los últimos lugares de la lista.
Finalmente criticaron que la SEG esté tomando decisiones unilaterales, cuando los nombramientos deben ser aprobados por la mesa tripartita, en la que deben participar representantes sindicales.