Todos los servicios, excepto el de urgencias del Centro de Salud de la colonia del PRI en Chilpancingo, quedaron cancelados este viernes por falta de agua e insumos médicos.
Desde la mañana de este viernes, los trabajadores del lugar colocaron una cartulina en la entrada, en dónde informaban a los usuarios, los servicios de consultas y tratamientos médicos quedaban cancelados por falta del vital líquido para poder limpiar y esterilizar los utensilios.
El Dr. Mario Alberto Leyva, Coordinador de la Unidad de Salud de la Colonia del PRI, informó que el agua es indispensable para los tratamientos, pues los médicos tienen que tener el lavado frecuente de manos, así como la limpieza y desinfección de los utensilios antes y después de revisar a un paciente.
Relató que los servicios de consultas externa, revisión odontología, nutrición, alguna detección de prueba, fueron cancelados, únicamente están trabajando con el servicio de urgencias.
Señalo que este día comenzó el problema del agua, en el que afortunadamente fue viernes y hay menos afluencia de personas, sin embargo, la unidad médica atiende pacientes en horarios matutina, vespertino y fines de semana.
El médico indicó que el centro de salud, atiende a ciudadanos de aproximadamente 40 colonias aledañas, por lo que es de suma importancia tener agua, para atender de manera constante a los ciudadanos.
En cuanto al aérea dental, indicó que no es un tema únicamente de este lugar, pues varios centros de salud en Chilpancingo, tienen fallas en este servicio ante la falta de insumos y materiales para poder realizar los tratamientos.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan un poco de paciencia, pues ya hablo con las autoridades municipales para que les otorguen el agua y a más tardar el día de mañana estén reanudando labores de manera normal.