Michel Vargas
ACAPULCO. —La alcaldesa de este puerto Abelina López Rodríguez señaló que respalda las investigaciones en relación con las empresas contratadas por su administración sobre el trabajo que realizó la empresa Big Force en tareas de reclutamiento en Acapulco.
“Lo que nosotros hicimos fue buscar siempre áreas de oportunidades para los acapulqueños y yo puedo asegurar que los que nosotros enviamos están en buenas condiciones”, señaló.
Entrevistada luego de estar presente en un evento en el malecón de Acapulco, López Rodríguez subrayó que será la Fiscalía General de la República quien se hará cargo de las investigaciones y que el proceso debe ser respetado sin caer en especulaciones infundadas.
López Rodríguez también se refirió a las acusaciones contra la empresa Big Force, la cual ha sido mencionada en diversos medios como vinculada a ciertos cuestionamientos sobre la distribución de recursos, lo que señaló que la empresa emitió un comunicado en el que rechazó categóricamente los señalamientos que, según ellos, provienen de un “periodismo amarillo”.
La alcaldesa recalcó que su administración ha buscado siempre áreas de oportunidad para el beneficio de los acapulqueños, garantizando así que los recursos destinados a diferentes programas están siendo correctamente utilizados.
La edil aseguró que las personas que fueron enviados a estas jornadas de capacitación están en buenas condiciones, rechazando cualquier insinuación de mal manejo o irregularidades en los procesos.
López Rodríguez hizo un llamado a la calma y a la prudencia, invitando a la ciudadanía a confiar en las investigaciones oficiales y a no dejarse llevar por rumores o información no verificada.