Luego de una semana marcada por la violencia en la capital del estado, donde dos comerciantes del sector de carnes fueron atacados a balazos, el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, llamó a la población a mantener la calma y aseguró que se reforzará la seguridad en la ciudad.
En breves declaraciones, al finalizar un evento conmemorativo por el Día Mundial del Agua en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el edil lamentó el asesinato de un repartidor de pollo ocurrido la mañana de este viernes a unos metros del Ayuntamiento, hecho que se suma a la agresión armada contra un distribuidor de carne el pasado 19 de marzo, donde también perdió la vida un policía auxiliar.
Ante el clima de inseguridad, Alarcón Herrera informó que, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se determinó aumentar patrullajes y operativos en las zonas con mayor incidencia delictiva de la capital, con el objetivo de prevenir nuevos hechos de violencia.
Asimismo, descartó que estos ataques vayan a provocar un desabasto de carnes rojas y de pollo en la ciudad, recordando que en 2022 la disputa por el control de la distribución de pollo generó escasez y el aumento en los precios del producto.
El alcalde pidió a la población evitar la difusión de información falsa en redes sociales y aseguró que su administración trabaja para garantizar un entorno seguro para los habitantes.