Este viernes se realizó por primera vez la ceremonia de equinoccio de primavera en las inmediaciones de la zona arqueológica “Pezuapan”, ubicadas en la colonia Indeco de esta ciudad capital.
La ceremonia fue convocada por el Ayuntamiento capitalino, en la que estuvo presente el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, así como también autoridades estatales y municipales.
Durante el acto, Miguel Pérez Negrete, arqueólogo responsable del lugar, indicó que esta zona arqueológica tiene una antigüedad de mil años y cuánta con influencias de la cultura Tolteca.
Por su parte, los asistentes dijeron conocer muy poco de la existencia de este lugar, pero consideraron que es bueno que sea abierto al público, para que sea un lugar al que puedan asistir en familia y conocer un poco sobre nuestras culturas.
Cabe señalar que de acuerdo al flayer emitido por el H. Ayuntamiento capitalino, el evento estaba programada desde las 8:00 de la mañana, sin embargo, la ceremonia se llevó a cabo minutos después de las 11:00 de la mañana.