Jesús Saavedra
Este año quedará concluida una primera fase del Maribús en Acapulco, proyecto que se va a construir con parte de los 8 mil millones de pesos de inversión del gobierno federal dentro del programa de recuperación del principal destino de playa de Guerrero.
En enero pasado la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo anunció el programa “Acapulco se Transforma Contigo” el cual contempla una inversión superior a los 8 mil millones de pesos para varias acciones de recuperación tras el desastre que dejaron los huracanes Otis y John en menos de dos años en Acapulco y en Guerrero.
Este martes en la conferencia matutina de Palacio Nacional, le preguntaron a la presidenta de uno de los proyectos que presentó en enero y al que llamaron Maribús como una ruta de transporte y de turismo por el mar.
Sheinbaum Pardo aseveró que ese proyecto estará “este año, es parte de la inversión de 8 mil millones de pesos” que anunció en enero pasado en Acapulco.
Adelantó que en los próximos días acudirá el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles para que explique el proyecto “cuáles son las principales paradas, una primera fase que se inaugura este año, después vendrá una segunda fase y lo va a operar la Secretaría de Marina”.
Dijo que en caso de que la Secretaría de Marina considere la contratación de más personal o de prestadores de servicios turísticos de Acapulco “si se requiere trabajadores van a ser contratados”, agregó.