Alexis Blancas

Ante la persistencia de comerciantes y particulares que apartan espacios en la vía pública con objetos inservibles, la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo advirtió que aplicará sanciones más severas a los reincidentes.

El subsecretario, Edgar Alejandro Cástulo Bautista informó que se encuentran trabajando en coordinación con la Dirección de Gobernación para establecer penalizaciones más estrictas, sin embargo, no precisó detalles sobre el tipo de sanción. Destacó que el objetivo es liberar las vialidades y garantizar la movilidad tanto para conductores como para peatones.

Como parte de estos esfuerzos, los operativos “Escoba” y “Doble Fila” continúan de manera permanente en la capital del estado.

Estos programas han sido bien recibidos por la ciudadanía, aseguró Cástulo Bautista, aunque reconoció que el problema del apartado de lugares ha ido en aumento.

El funcionario explicó que los objetos retirados de las calles son resguardados en un depósito dentro de las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito y para recuperarlos, los propietarios deben pagar una multa.

Respecto al operativo “Doble Fila”, Cástulo Bautista advirtió que los automovilistas que se estacionen en esta condición serán sancionados con una infracción.

Agregó que agentes de tránsito realizan recorridos constantes en todas las calles y avenidas de la ciudad capital, para asegurarse de que los ciudadanos acaten las indicaciones viales.