Vecinos de la colonia Tribunal Nacional denunciaron que la calle principal “Gonzalo N. Ramírez” lleva en el abandono de las autoridades municipales desde hace más de 8 años, la cual presenta infinidad de baches, además de la falta de agua en sus hogares.
En la vía se puede observar gran cantidad de baches, los que de acuerdo al testimonio de Eugenio Luciano Rosales, vecino de esta colonia, los baches en esta calle llevan alrededor de 6 u 8 años.
Indicó que en diferentes ocasiones han dado parte a las autoridades en busca de su reparación, sin embargo, han hecho caso omiso a sus peticiones.
En el lugar se pudo observar, al menos 6 grandes baches, los que diariamente decenas de automovilistas y motociclistas tratan de esquivar, para evitar el daño a sus vehículos o sufrir una caída, en el caso de los motociclistas.
Luciano Rosales también informó que otro problema recurrente en esta colonia es la escasez de agua, incluso cuando tienen a unos metros los tanques de abastecimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
Indicó que anteriormente el vital líquido les llegaba una vez a la semana, pero desde la llegada de esta nueva administración, el servicio llega hasta el mes si bien les va.
Por lo que han tenido que recurrir a comprar pipas lo que afectan a su economía e incluso a bajar el recurso que tienen destinado para adquirir sus alimentos.
En ambos casos los vecinos han reportado a las autoridades municipales, en espera de que hagan algo al respecto, sin embargo, siempre han hecho caso omiso a sus peticiones.
