Alexis Blancas
Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado bloquearon el bulevar René Juárez Cisneros, a la altura del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, para exigir el suministro de agua que les hace falta desde hace más de 7 meses.
Aproximadamente a las 9:00 horas, alrededor de 5 vecinos de este fraccionamiento cerraron la circulación en el encauzamiento del río Huacapa, justo en la glorieta de Emiliano Zapata, a escasos metros del Palacio de Gobierno.
Los inconformes denunciaron que durante siete meses han solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) el restablecimiento del servicio, pero no han obtenido respuestas favorables.
Reclamaron que en esta colonia son alrededor de 60 vecinos los afectados, quienes han tenido que comprar el vital líquido por medio de pipas, lo que genera un gasto extra a su economía.
Además denunciaron que al ser pocos habitantes, las autoridades no les envían agua, por esta razón decidieron salir a bloquear.
Minutos después de la protesta, funcionarios del Gobierno del Estado y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), acudieron al lugar para dialogar con los inconformes, quienes se comprometieron a enviarles el suministro el día miércoles.
Por lo que los manifestantes decidieron levantar su bloqueo y marcharse del lugar.