La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dio a conocer su postura sobre la reciente reforma contra el nepotismo aprobada por el Senado de la República y que establece su entrada en vigor hasta 2030 en lugar de 2027, como originalmente lo había propuesto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La edil municipal afirmó que cada actor político juega un rol específico dentro de las instituciones, y que, una vez trazada la línea, todos deben ajustarse a ella.

Cuestionada por medios, luego de estar presente en la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación Municipal, Abelina López destacó que tanto el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el propio partido MORENA están cumpliendo con su responsabilidad.

“Yo lo que pienso que cada quien juega su rol, el congreso está jugando su rol, el Senado y el partido está jugando el suyo en la cuestión de los principios y creo que una vez la línea atrasada pues todos tenemos que ajustarse”, dijo.

López Rodríguez evitó pronunciarse directamente sobre si la reforma debería haber entrado en vigor en 2027, tal como había propuesto inicialmente la presidenta de MORENA.

“MORENA tiene claros sus principios y eso es lo que debe defenderse”, indicó.

Al ser cuestionada sobre si la reforma limita las aspiraciones de otros actores políticos dentro del partido para contender por la candidatura a gobernador de Guerrero, la alcaldesa fue enfática en su respuesta.

“No creo, la gente hoy es inteligente, el pueblo sabe quién es bueno y quién no lo es”, finalizó.