La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), en coordinación con fuerzas federales y estatales, ejecutó un cateo en Alcozauca, donde detuvo a cuatro personas y aseguró armas, droga, vehículos y dinero en efectivo.
La intervención fue resultado de una denuncia recibida a través de la aplicación “Ponte Buso”, en la que se señalaba que un domicilio ubicado en el poblado de Chimaltepec, era utilizado para el almacenamiento y distribución de narcóticos. Las autoridades proporcionaron los elementos necesarios para que un juez de control librara la orden de cateo. Durante la intervención fueron aseguradas siete armas de fuego (4 largas, 3 cortas), 39 kg de droga (21 bolsas de plástico que hacían 20 kilos de “cristal”, 19 bolsas con un peso de 9 kg de goma de opio, 9 paquetes con 9 kilos de marihuana y una bolsa con un 1 kg de la misma hierba) y tres camionetas (dos tipo pick-up y una tipo estaquitas) y una motocicleta.
Los detenidos, Oliver “N”, Gonzalo “N”, Eliel “N” y Jenry “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.