Michel Vargas
ACAPULCO. —Padres de familia de la telesecundaria “Alejandro Cervantes Delgado” realizaron un bloqueo en el punto conocido como “El Retorno” para exigir la reconstrucción de la barda perimetral de la escuela, que fue destruida por el huracán “John”.
La mañana del lunes, el contingente de padres de familia, estudiantes y profesores tomaron la determinación de bloquear la carretera Acapulco-México, durante aproximadamente una hora.
Los manifestantes informaron su inconformidad se debe a la falta de una solución por parte de las autoridades, quienes les advirtieron que el plantel será reubicado.
De acuerdo a los padres, el inmueble sufrió afectaciones considerables luego de los huracanes “Otis” y “John”, por lo que han solicitado a las autoridades del Gobierno del Estado, los auxilien para mejorar la infraestructura de la escuela.
Los padres también reclamaron que debido a la falta de solución, al menos 58 estudiantes toman clases en esta telesecundaria están a la espera de poder reanudar sus actividades en el plantel. Luego de una hora de bloqueo, los padres se retiraron del lugar y