Vecinos del barrio de Covadonga en el fraccionamiento Las Playas, denunciaron que desde hace tres meses viven rodeados de aguas residuales debido al colapso de una coladera ubicada en la avenida Las Garzas esquina con Privada de los peces.

La situación ha generado algunos malestares en parte de los ciudadanos que debido al escurrimiento, han presentado infecciones en la garganta, así como dolor de cabeza e incluso molestias en la piel.

El escurrimiento llega hasta la avenida Costera Miguel Alemán, lo que ha generado un piso sumamente resbaloso y con tonalidad verdosa, debido a la lama que se ha generado.

La señora Marina Medina de Fiorentino, denunció que la situación es “horrible” y que el olor es muy fuerte, especialmente a las 12:00 del día pues debido a la intensidad del sol y el calor, el olor se vuelve insoportable.

Precisó que ya ha reportado la situación a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA); sin embargo, a tres meses no ha acudido personal a solucionar el desperfecto.

“Ya lo he reportado, ya va para tres meses. Me dijeron que iban a venir, pero no han venido. Yo les pido que vengan, porque está enfrente de la iglesia y viene mucha gente, viene gente mayor”, afirmó.

Dijo además que ha comenzado a proliferar la presencia de gusanos en la zona, lo que ha generado preocupación por la salud pública.

Los vecinos han intentado tomar medidas para mitigar la situación, comprando cloro y echándolo en la zona afectada, sin que tengan resultados positivos.