Trabajadores sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Acapulco tomaron las instalaciones de esa institución educativa para exigir el pago de aguinaldos, primas dominicales y otras prestaciones.
El grupo de aproximadamente 50 trabajadores, aseguraron que hay inconformidades en la entrega y pago de estas prestaciones, por lo que piden la intervención directa de las autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero y así, se dé una solución a sus demandas.
En declaraciones ante medios, el Secretario General de la Sección 73 del SUSPEG en Acapulco, Alejandro Molina Verdiguel, detalló que los trabajadores no han recibido el aguinaldo, prestación que les corresponde por ley y se mantienen a la espera de poder obtenerlo.
Entre las peticiones que destaca el grupo de trabajadores, es la salida inmediata del rector José Luis Solano Molina, a quien acusaron de tratarlos con actitudes “déspota”, además de negarse a dialogar con ellos.
Por esta protesta, se vieron afectados a poco más de mil 400 estudiantes de los planteles de Acapulco y Ocotito, pues los maestros no reanudarán labores hasta que el pago sea cubierto.
Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco, José Luis Solano Molina, informó que se encontraba en la ciudad de Chilpancingo realizando los procedimientos para que se realicen los pagos de los aguinaldos lo más pronto posible y estimó que sean cubiertos el 15 de enero.