Alexis Blancas

La mañana de este martes, vecinos de la colonia 21 de Septiembre tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) para exigir el suministro de agua que les hace falta desde hace más de seis meses.

Amada Mendoza Valdivia, presidenta de la colonia, señaló que la desesperación de los colonos los llevó a manifestarse, ya que, a pesar de haber intentado dialogar con las autoridades, no han obtenido respuesta favorable.

Relató que para no afectar a terceras personas bloqueando calles, decidieron acudir directamente a las oficinas de Vecinos de la 21 de Septiembre toman oficinas de la Capach, reclaman seis meses sin agua y tomar el lugar hasta obtener una solución.

Mendoza Valdivia, dijo que el argumento de las autoridades es que debido a la falla geológica que atraviesa por ese asentamiento humano, las tuberías se encuentran rotas, por lo tanto no es posible dotarlos de este servicio.

En el lugar se encontraba Francisco Javier Nájera Maldonado, director del organismo paramunicipal, quien ofreció restablecer el servicio en un plazo máximo de 30 minutos, sin embargo, advirtió que si se detecta una fuga en el sistema, el abastecimiento podría ser nuevamente suspendido.

Los vecinos reprocharon que incluso han apoyado económicamente para realizar las reparaciones en la red hidráulica, pero el servicio sigue sin llegar.

El cierre de las oficinas generó inconformidad entre otros colonos que acudieron para realizar trámites y pagos, quienes en más de una ocasión se hicieron de palabras con los manifestantes.

Mientras tanto los inconformes siguen en espera de que el vital líquido llegue a sus hogares.