Jesús Saavedra
La organización Mujeres de Tlapa AC hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el feminicidio de la señora Leuteria Reyes Benito no quede impune y el responsable, un policía municipal de Alcozauca sea castigado con todo el peso de la ley.
El pasado domingo en la cabecera municipal de Alcozauca en la región de la Montaña de Guerrero y en los límites con Oaxaca, el policía municipal Herminio “N” agredió a su pareja, Leuteria Reyes Benito.
El policía en activo arremetió a cuchilladas contra su pareja y la privó de la vida, dejando en la orfandad a tres menores de edad; luego de un operativo de la Guardia Nacional, la Policía Ministerial y la propia policía de ese municipio se logró la detención del feminicida.
Sobre este lamentable feminicidio, la organización Mujeres de Tlapa recordaron que forman parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Guerrero e integrantes del mismo mecanismo a nivel municipal en Alcozauca.
Que por ello exigieron a la Fiscalía General del Estado “para que el feminicidio de Leuteria Reyes Benito, no quede impune, ella fue agredida por su pareja quien además se desempeña como miembro de seguridad en el ayuntamiento de Alcozauca”.
Le pidieron a la Fiscalía “para que se investigue el delito con perspectiva de feminicidio y se sancione de manera enérgica” al policía que perpetró este feminicidio.
También exigieron a las autoridades municipales de la región de la Montaña “que implementen acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, es urgente capacitar a todo el personal que labora en el municipio, además de instalar la regiduría de igualdad de género, que en la presente administración fue eliminada, así mismo el municipio debe investigar los antecedentes de su personal para evitar que agresores estén laborando y atendiendo a la población”.
La presidenta de esta organización de defensa de los derechos de las mujeres en la Montaña, Yuridia Melchor Sánchez denunció que el autor de este feminicidio “se sabe que sigue detenido en las instalaciones de Barandilla municipal de Alcozauca y no ha sido remitido a la Fiscalía General del Estado, espero estar equivocada y que estas omisiones no sean para ayudar al responsable, exigimos que haya justicia y se castigue este feminicidio”, añadió.