Alexis Blancas

A 10 meses del asesinato del normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta, su madre, Lilia Vianey Gómez, junto con estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, realizaron un mitin para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.

Minutos después de las 10:00 horas de es martes, alrededor de 150 estudiantes de la normal rural arribaron a bordo de tres autobuses a la colonia Cuitláhuac, en el libramiento a Tixtla, donde colocaron una ofrenda floral en memoria de Yanqui Kothan.

Durante el acto, la madre del normalista reprochó a las autoridades que a diez meses del asesinato de su hijo, el caso sigue impune y no haya avances en su investigación.

Recordó a su hijo como un joven solidario y entregado a su familia.

“Siempre vivíamos juntos, en unión, todos para uno y uno para todos, así éramos nosotros”, expresó con la voz quebrada.

Durante el mitin, los estudiantes y oradores denunciaron la falta de avances en la investigación y reclamaron que el gobierno estatal no ha cumplido con su promesa de justicia.

Reclamaron que al igual que con el caso de sus 43 compañeros desaparecidos en la ciudad de Iguala, Guerrero, el gobierno ha intentado cerrar el caso y evitar que los responsables respondan ante la justicia.

El acto duro aproximadamente 40 minutos y al finalizar los estudiantes y la madre de Yanqui dejaron una ofrenda floral en la cruz que se ubica en el punto donde fue asesinado a manos de las fuerzas policiacas y posteriormente abordaron sus autobuses para marcharse del lugar con dirección a su normal.