Alexis Blancas

Vecinos del Barrio de San Mateo a bloquearon las calles Canuto Neri y Narciso Mendoza para exigir a las autoridades municipales, el suministro de agua que les hace falta desde hace dos meses.

Con pancartas, cuerdas, bancos y cubetas, los habitantes reprocharon la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera.

Los afectados recordaron que durante la administración de la exalcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, las demandas por agua eran atendidas con mayor eficacia.

Sin embargo, hasta ahora ni siquiera saben quiénes son los nuevos representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capach).

Además, reclamaron que cuando llegan a ir a las oficinas, su actitud de los trabajadores es déspota y prepotente, como si fueran a pedir algo regalado y pese a que pagan puntualmente por el servicio de agua, el suministro no llega a sus hogares.

Julia Pastor, quien es una de las afectadas, explicó que sus depósitos están completamente vacíos, lo que afecta a su familia de cinco integrantes.

En su casa almacena el vital líquido en cubetas, botellas, garrafones o cualquier recipiente, pero en este momento ya todos sus recipientes se encuentran vacíos.

Los inconformes exigieron la presencia de un representante de Capach con el fin de que les ofrezcan una solución, sin embargo, dos horas después de haber iniciado su movilización, no habían sido atendidos por ninguna autoridad.