Alexis Blancas
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se manifestaron al exterior de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para reclamar el depósito incompleto de la segunda parte del aguinaldo.
Alfonso Vargas Muñoz, representa de la Comisión Política de la región Centro de la CETEG expresó que al magisterio el pago de aguinaldo se les da en dos partes, durante los meses de diciembre y enero, sin embargo, durante la exhibición de la segunda parte, algunos se percataron de que su depósito se les hizo incompleto, sin alguna razón o previo aviso.
Indicó que el descuento no se hizo igual para todos, estos van desde los 8 mil hasta los 13 mil pesos según la clave que ostente cada trabajador.
El docente reclamó que por ley el pago de aguinaldo no está agravado de impuestos, por lo que no entienden el motivo de estos descuentos.
Vargas Muñoz informó que hasta ahora no tienen un número exacto de los compañeros que han sido afectados con esta situación en las diferentes regiones del estado.
Esto se debe a que cada uno de los afectados apenas se está dando cuenta, por la cuestión de los diferentes bancos en los que cobran, incluso quienes aún cobran por cheque, hasta el día miércoles se darán cuenta si les descontaron o recibieron su monto completo.
Minutos después de iniciar su movilización, los inconformes fueron invitados a una mesa de diálogo para poder llegar a una solución favorable.
Adelantó que están convocando a una marcha el próximo 17 de enero, con el fin de dar a conocer el nuevo comité de la CETEG e informar sobre su pliego petitorio ante las autoridades correspondientes.