Alexis Blancas
Después de las diversas críticas en redes sociales por no asistir al funeral de Martín Roberto Ramírez Ruiz, presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y su colaborador, José Vidal, el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera aseguró que el motivo de su inasistencia fue la supervisión de una obra de reparación de suministro de agua en la ciudad.
En entrevista después de ofrecer un desayuno a trabajadores de distintos medios de comunicación con motivo del Día Nacional del Periodista, el edil capitalino señaló que en ese momento se encontraba atendiendo el tema de un socavón, el cual ha provocado que una colonia no tenga servicio de agua por más de tres meses, esto cerca de donde se encuentra el refugio canino “Perritos Felices”.
Por lo que, explicó que su encuentro con el senador morenista, Félix Salgado, fue una coincidencia, ya que ambos coincidieron en el refugio.
Sin embargo, está acción causó críticas y molestia de muchos ciudadanos a través de redes sociales.
Ante todo esto, Alarcón Herrera aseguró que su ausencia en ambos funerales fue por cuestiones de agenda y no por querer hacer un desaire a las familia.
“Acepto una crítica solo cuando es válida”, agregó el presidente municipal.
Respecto al futuro de la feria, el Dr. Gustavo Alarcón evitó hablar mucho acerca del tema, pero indicó que las actividades seguirán adelante bajo la organización de un nuevo equipo.