La Plaza “Primer Congreso de Anáhuac” se llenó de aroma a pan recién horneado con la inauguración de la decimoquinta edición de la Expo Rosca de Reyes, evento organizado por la Asociación de Comerciantes, Panaderos y Pasteleros de Chilpancingo.

La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, y el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera.

El objetivo principal de esta expo es fortalecer la economía local al impulsar las ventas de la industria panificadora, un sector que genera más de 7 mil empleos directos en Guerrero. Ramírez Vega destacó que en el estado operan más de 2,380 unidades económicas dedicadas a la panificación, las cuales representan el 26% de la industria alimenticia de la entidad.

Ramírez Vega destacó que en Guerrero operan más de 2 mil 380 unidades económicas que se dedican a la actividad de planificación, quienes representan el 26% de la industria alimenticia estatal.

Indicó que se están realizando acciones para visibilizar la importancia de la industria, la cual genera ingresos, derrama económica y conservar empleos en las micro y pequeñas empresas.

Por su parte, Diana Peñaloza Bahena, representante de las empresas panificadoras de Chilpancingo, resaltó que esta temporada permite a los negocios locales comercializar alrededor de 20 mil roscas de reyes, lo que representa una derrama económica aproximada de un millón de pesos.

Durante la expo, las autoridades realizaron un recorrido para conocer las diversas variedades de roscas elaboradas por los participantes. También aprovecharon la oportunidad para degustar los productos y brindar información sobre los programas y servicios que ofrece Sefodeco en apoyo a las pequeñas y medianas empresas del estado.