Durante la temporada vacacional de invierno, se atendieron entre 10 y 15 quejas de turistas, las cuales fueron resueltas al 100%, así lo informó el Procurador Estatal de Turismo, Luis Jesús Pineda Sierra.

Entre las quejas atendidas se encontraron problemas de pérdida de documentos, incumplimiento de contratos en algunos hoteles, así como estafas por páginas fraudulentas y robos en habitaciones.

Sin embargo, los turistas se quedaron satisfechos y los prestadores de servicios también resultaron beneficiados pues se les brindó el apoyo necesario para resolver las problemáticas. Además, se atendieron más de 1800 personas que solicitaron información y atención.

“Hemos tenido quejas diversas, como la pérdida de papeles, que no le respetan los contratos, algunos fraudes que vienen hechos por páginas fraudulentas, tuvimos algunos robos en la habitación y bueno el que todos conocimos, lo del yate pero hemos estado ayudándonos y puedo decir que se quedaron totalmente satisfechos”, comentó.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación Turística, Rosy Pavón Flores destacó que realizaron una actividad de despedida a los visitantes en la caseta de La Venta, pues se les dieron pequeños detalles en agradecimiento a su visita al estado de Guerrero.

La ocupación hotelera durante la temporada vacacional de invierno fue del 85%, lo que superó las expectativas. Aunque la temporada está por terminar, se espera que los turistas sigan visitando el estado en los próximos días. Pues ya se tiene lista la agenda turística para 2025, la cual se dará a conocer en los próximos días.