Ana Lilia Torres
ACAPULCO. —El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños fue destapado como candidato a la gubernatura de Guerrero para la elección de 2027.
Durante un encuentro con militantes y colaboradores para compartir la tradicional partida de rosca de Reyes en Acapulco, el legislador priísta afirmó que su partido está de pie y que junto con otras fuerzas políticas integra una oposición firme y responsable, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
En su intervención, la diputada local, Beatriz Vélez Núñez afirmó que los verdaderos priístas “no nos doblamos ni nos compraron con engaños” y que el PRI va a regresar a la gubernatura del estado, con Manuel Añorve como candidato, porque se necesita un gobernador con experiencia y responsabilidad, cualidades que reúne el senador priísta.
“Necesitamos a un hombre como él. Basta de tanta simulación; se necesita a alguien sensible y vamos a trabajar para ello” en todo el estado, enfatizó Beatriz Vélez, entre aplausos de los asistentes a la reunión.
Por su parte, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila afirmó que el legislador federal es el único que ha trabajado en la defensa de la clase trabajadora a nivel nacional y por eso el sector obrero lo respalda para ser gobernador de Guerrero en 2027.
En entrevista, el senador Manuel Añorve reconoció por su parte, el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por las acciones de seguridad, que permitieron lograr buenos resultados en la temporada turística de Navidad y Año Nuevo.
En temas de la agenda nacional, el legislador del PRI dijo que el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) fue el que mantuvo en la aprobación del presupuesto de este año el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), que eleva el costo de la gasolina, a pesar de que el expresidente Andrés Manuel López Obrador prometió detener el llamado gasolinazo, que provoca una inflación desorbitante y grave.
También reprochó el recorte de 30 mil millones de pesos en el presupuesto del sector Salud, lo que sin duda agravará las deficientes condiciones en que se encuentran los hospitales públicos, como el de Zihuatanejo, donde recientemente se registró una muerte materna, a causa de la falta de quirófano, lo que no pasaba desde hace 30 años.
Finalmente, el senador priísta aseguró que hay una oposición firme en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, donde los grupos del PRI votarán siempre a favor de lo que sea de beneficio y en contra de lo que le perjudique a la gente.