Alexis Blancas

Francisco Martínez, quien fue el tigre representante del barrio de San Antonio durante el porrazo del tigre 2024, declaró que gracias al amor por las tradiciones inculcadas por su familia, decidió participar en esta competencia con la esperanza de llevar la victoria para su barrio.

En entrevista antes de iniciar el combate, relató que es la primera ocasión en la que participa en esta competencia y decidió aceptar la invitación, ya que desde pequeño su familia siempre les enseñó a amar y respetar las tradiciones, por lo tanto es una forma de honrar estás enseñanzas.

Señaló que para esta competencia se preparó durante varios meses, con técnicas de derribes, proyecciones, fuerza y demás.

Francisco expresó que llegó a esta competencia con la intención de disfrutarlo y si dios le permitía, ser el campeón.

Durante la competencia a Francisco le tocó enfrentar a su similar del barrio de San Mateo, en donde lamentablemente perdió el encuentro, de haber ganado, se habría convertido automáticamente en el primer finalista.

Sin embargo, sus ganas de disfrutarlo y querer ganar lo llevó a dar el combate más largo y fascinante de la competencia, durando aproximadamente 40 minutos, en donde ambos tigres se entregaron por completo para tratar de salir victoriosos.