En el marco de la estrategia “Brigadas por la Paz”, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la subsecretaria de Gobernación, Rocío Bárcena Molina, encabezaron la Feria de la Paz y Posada Navideña “Guerrero por la Paz”. El evento, realizado en el Parque Unidos por Guerrero, buscó atender las causas de la violencia en el estado.
Salgado destacó la importancia de la colaboración social para construir un Guerrero justo y pacífico, agradeciendo el respaldo de Claudia Sheinbaum. La gobernadora subrayó que “la paz se construye día a día, en colectivo”.
Entre el 3 y el 18 de diciembre, visitaremos más de 10 mil hogares en zonas vulnerables de Acapulco y Chilpancingo, ofreciendo 5 mil servicios a través de 29 dependencias gubernamentales. La feria incluyó trámites, servicios, actividades culturales y deportivas, además de piñatas, dulces y juguetes para niñas y niños.
Participaron diversas instituciones como la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, además de autoridades estatales y municipales.