Cientos de madres de familia se reunieron frente a la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el Bulevar Vicente Guerrero de Acapulco, con la esperanza de recibir la tarjeta del programa Beca Benito Juárez.
Sin embargo, a pesar de estar citadas, las mujeres se encontraron con la sorpresa de que los trabajadores del banco solo atenderían hasta las 04:30 de la tarde, dejando a muchas de ellas bajo el sol y en la incertidumbre de saber si serían atendidas o no.
Las mujeres, en su mayoría madres trabajadoras, habían solicitado permisos especiales en sus lugares de trabajo para acudir a la sucursal y recibir la tarjeta.
A pesar de tener horarios establecidos para su atención, se encontraron con una fila interminable y una atención lenta por parte del personal del banco.
Un trabajador del Banco del Bienestar salió a verificar la cantidad de personas que esperaban, pero al ser cuestionado por las féminas debido a la tardanza, argumentó que la atención solo era hasta el horario establecido por la sucursal.
Esto generó descontento entre las mujeres, quienes aseguraron que ha sido evidente la falta de organización por parte del personal que labora en el Banco del Bienestar.
La situación se volvió aún más desalentadora cuando algunos servidores de la nación aseguraron que en caso de no obtener la tarjeta en el horario establecido, sería hasta el próximo año cuando podrían obtener dicho plástico.