Como medida para combatir la violencia desde las bases sociales, el Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG), anunció este martes una serie de conciertos denominados “Coros por la paz”, así como también la entrega de la Presea “Por la Paz y reconstrucción del tejido social” a destacados promotores de la paz en Guerrero.
Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo, Baltazar Vega Ramos, explicó que esta distinción se entregará a personas que desde sus comunidades religiosas, han trabajado incansablemente por la concordia, convirtiéndose en referentes y promotores de paz y armonía.
Los organizadores señalaron que entre los galardonados se encuentran líderes religiosos y comunitarios como el propio Baltazar Vega Ramos, el vicepresidente del Consejo, Carlos Marx Barbosa Guzmán, Alberto Romero Brito, Esteban Nevares Barragán, Salvador Cisneros Preciado, Domingo Guadalupe de la Cruz y Rafaela Lorenzo Bonilla, una mujer de 85 años originaria de Amojileca, conocida por su sabiduría y constante oración por la paz.
Los integrantes del CIG, relataron que Lorenzo Bonilla es buscada por los habitantes de su comunidad para resolver conflictos vecinales y de pareja, lo que la convirtió en una figura clave para recibir el reconocimiento.
En cuanto a los conciertos, el Consejo anunció que se realizarán los días 7 y 8 de diciembre en Chilpancingo y Acapulco, dos ciudades que lamentablemente han registrado un repunte de violencia en los últimos meses.
Vega Ramos, informó que estas actividades son un llamado a la reflexión y a la unidad, y que la música tiene el poder de tocar el corazón de las personas y motivar cambios en nuestra sociedad.