El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, asistió a la ceremonia de entrega de cartillas militares liberadas a jóvenes clase 2005, remisos y mujeres voluntarias, en la que expresó que “la disciplina, el compromiso y el amor por México son valores que debemos fomentar en nuestras nuevas generaciones”.
En este acto que simboliza el cumplimiento de deberes cívicos y el fortalecimiento de valores patrióticos, se llevó a cabo la entrega de este importante documento con la presencia de autoridades municipales y militares.
El doctor Gustavo Alarcón reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes y destacó la inclusión de mujeres en el Servicio Militar Nacional, reafirmando el compromiso del municipio de Chilpancingo con la igualdad de oportunidades.
“Hoy damos un paso más hacia la construcción de un Chilpancingo unido y fuerte, donde la juventud es el pilar del desarrollo,” señaló el presidente.
En su mensaje convocó a los jóvenes a llevar con orgullo los valores de responsabilidad y compromiso adquiridos durante su formación militar.
La ceremonia contó con la participación de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes reiteraron su disposición de seguir trabajando en coordinación con el gobierno municipal para promover acciones que fortalezcan la identidad nacional y la disciplina en la ciudadanía.