Tras semanas de intensa competencia, la “Copa Casa Blanca 2024” organizada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya tiene a sus finalistas, la Dirección de Tecnología e Informática (DTI) y Registro y Control de Plazas se disputarán el campeonato en un emocionante cierre el próximo lunes 9 de diciembre.


El torneo, en su segunda edición, se ha convertido en un referente de convivencia entre los trabajadores de la SEG, logrando reunir a 12 escuadras representativas de diferentes áreas de la dependencia.


Este año, incluso contó con un equipo invitado conformado por reporteros de diversas fuentes, desde la nota roja, hasta cronistas deportivos, la escuadra llamada “Periodistas”, sorprendieron al llegar a semifinales y se consolidaron como el “caballo negro” del certamen.


La tarde del pasado jueves, los cuatro equipos semifinalistas protagonizaron partidos llenos de emoción, en el primer encuentro, los Periodistas comenzaron dominando 3-1 contra DTI, pero los tecnológicos demostraron garra y remontaron con una impresionante actuación, cerrando el marcador 6-3 a su favor.


Por su parte, el segundo partido tuvo un claro dominador, pues el equipo de Registro y Control de Plazas, líder de la fase regular, pasó por encima de Almacén con un aplastante 11-5.


El próximo lunes, 9 de diciembre se jugara la gran final y el encuentro por tercer y cuarto lugar a las 5 y 6 de la tarde.
El ingeniero, Edder Díaz Nava, presidente del Comité de Fútbol de la SEG y Director de la Unidad de Organización, Innovación y Calidad, destacó la importancia del torneo como una herramienta para fortalecer la unión entre los trabajadores de las distintas áreas.


Además de los cuatro finalistas, en esta edición participaron equipos de Contraloría, Dirección de Personal, Casa Blanca (Finanzas), Unidad Jurídica, Dirección de Recursos Financieros, Planeación, Dirección de Pagos, Ver Bien, y Chicos Malos, aunque estos últimos dos abandonaron la competencia en las primeras jornadas.


La ‘Copa Casa Blanca 2024’ promete un cierre espectacular, donde los mejores equipos buscarán la gloria en la cancha. ¡Que gane el mejor!