Empresarios locales e integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano rindieron homenaje y entregaron un reconocimiento al Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, reconociendo su incansable labor durante las contingencias provocadas por los huracanes “John” y “Otis”.


Alejandro Solano, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano, destacó la entrega y valentía de los bomberos, quienes enfrentaron de manera directa los estragos causados por el huracán “John” en septiembre pasado.


Destacando que dentro de sus labores sobresalieron el retiro de escombros, la remoción de árboles caídos y la atención a otros daños en diversas zonas de la capital.


Por su parte, Pedro Barrera Martínez, director de Bomberos de Chilpancingo, informó que como miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio, realizaron gran labor durante el embate del huracán “John” en la capital del estado, sin embargo, su equipo también respondió al llamado en Acapulco tras el impacto del huracán “Otis”, sumándose a las labores de rescate y limpieza en el puerto.


Héctor Salazar Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que el trabajo de los bomberos es “indispensable” y merece todo el reconocimiento de la ciudadanía.


En el mismo acto, Luis Felipe Alarcón Juárez, presidente del Consejo Empresarial Hotelero y Restaurantero, hizo un llamado a la población para continuar apoyando a esta corporación, ya que, según dijo, su labor no se limita a emergencias, sino que también han sido clave en el combate de incendios forestales y participaron activamente en una campaña masiva de reforestación en ejidos del municipio.


Los bomberos agradecieron el respaldo recibido tanto de empresarios como de organizaciones no gubernamentales que sin esperar nada a cambio, se sumaron para enfrentar las contingencias y brindar ayuda a los afectados.