El Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero (S. N.T. M. R. M) denunció que la administración del hotel Dreams de Acapulco intenta rescindir “a la fuerza” del contrato colectivo de trabajo, lo que dejaría a 15 trabajadores sin empleo.
En conferencia de prensa en las oficinas del Sindicato, el secretario general de la Sección 52, Christian Berdeja explicó que esta situación se produce en un momento en que la hospedería se mantiene en trabajos de reconstrucción.
El hotel, sufrió daños de consideración tras el paso del huracán Otis y han indicado que podría tener su reapertura para el mes de diciembre de 2026.
Según el sindicato, la intención del hotel es despedir a los trabajadores sin cumplir con las obligaciones laborales establecidas en el contrato colectivo.
“Tenemos un contrato colectivo de más de 34 años que tenemos con el hotel desde 1990, con una plantilla de trabajadores de trabajadores músicos, tenemos nuestra constancia de legitimación que la hicimos el 9 de noviembre del 2024 y tenemos también nuestro emplazamiento a huelga que nosotros hicimos en el 2021, a raíz de esta empresa de manera arbitraria, despidió a los trabajadores que laboraban en ese momento y que fueron despedidos durante la pandemia”, explicó.
Ante la falta de respuestas por parte del personal administrativo del hotel, los músicos se dicen preocupados pues podrían perder sus empleos y no recibir la compensación adecuada.
Finalmente, los trabajadores agremiados al sindicato de músicos del estado de Guerrero recalcaron que hay una fuerte oposición a la decisión del hotel y por esa razón, piden a las autoridades laborales a intervenir en el conflicto para proteger los derechos de los trabajadores.