Alexis Blancas

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero No. 05 protestaron la mañana de este jueves en las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) para exigir el pago correspondiente al mes de noviembre, que aseguran, debió depositarse el pasado primero de mes.

Judith Romero Rodríguez, una de las afectadas, denunció que hasta el momento no han recibido explicación alguna sobre el retraso, además de que, dijo, que ya viene el primero de diciembre y si siguen acumulándose los adeudos, menos les van a pagar.

Alrededor de las 9:00 horas, aproximadamente 20 jubilados provenientes de distintas regiones del estado, bloquearon la calle Francisco I. Madero, frente a las oficinas del ISSSPEG, para exigir una respuesta inmediata de la directora general, Nelly Dayana Gálvez Pino, sobre el retraso de sus pagos.

Dentro de las principales demandas se encuentran: el pago inmediato de la pensión de noviembre, la liquidación de pasivos y finiquitos totales, el pago de seguros de vida pendientes y la entrega en tiempo y forma de los aguinaldos.

Los afectados hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervenga y sus demandas sean escuchadas y resueltas a la brevedad.

De lo contrario, amagaron con seguir movilizándose para exigir algo que por ley y derecho les corresponde, ya que es por el trabajo de toda su vida.