Guillermo Lataque Bello, padre de la joven, Perla Wendoli Lataque Ramón, quien desapareció el pasado jueves 14 de noviembre en esta ciudad capital, anunció una movilización para exigir a las autoridades correspondientes que den con el paradero de su hija.
Guillermo Lataque, señaló que el día de la desaparición de su hija, de acuerdo a testigos, ella únicamente tuvo dos clases en la preparatoria No.1, lugar donde estudiaba, posterior a eso ya no volvieron a saber de ella.
Indicó que es rara y preocupante está situación, ya que ellos acostumbraban a ir a dejar y recoger a Perla a la escuela, sin embargo, ese día la llevaron y cuando fueron por ella, ya no estaba.
El padre de la joven, informó, que desde el momento que supieron de su desaparición, acudieron a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en dónde afortunadamente el mismo día comenzaron a circular una alerta Amber, sin embargo, hasta ahora, no tienen avances en la investigación para poder dar con el paradero de Perla Wendoli.
Por lo que el día de ayer, convocó a una primera movilización, la que saldría desde el parque “Margarita Maza de Juárez”, pero al no tener mucha convocatoria, debido a que se anunció de un día para otro, está tuvo que ser cancelada.
Por lo tanto, anuncio que para el próximo martes, ahora sí se llevará a cabo que partirá desde el mismo punto, a las 4:00 de la tarde.
Asimismo hizo la invitación a amigos, familiares, sociedad en general y personas que lamentablemente también tengan a un familiar desaparecido, para que se unan a esta movilización y juntos pedir a las autoridades, avances en las investigaciones y búsquedas, para que den con el paradero de sus hijos y familiares.
Relató que es complicado estar en esta situación y desesperante no saber en dónde pueda estar su hija de únicamente 14 años.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que si tienen información alguna sobre su hija, puedan proporcionarla y dar con el paradero de ella.
Así mismo a su hija, si es que está con bien y se ha dado cuenta de que la están buscando, le pidió que por favor regrese a casa, que están muy tristes y preocupadas.