“Iniciaremos los preparativos para la mejor Feria de Chilpancingo; trabajando juntos, la Feria renacerá”, expresó el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera, al tomar protesta a los integrantes del Patronato organizador de la edición 199 de la festividad más importante de Guerrero.

El Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo quedó conformado por Roberto Ramírez Ramírez como presidente, Alicia Bello Rodríguez como vicepresidenta y Sergio Antonio Jorge Román como secretario, entre otros destacados integrantes. Este equipo trabajará de la mano con las diversas áreas municipales para garantizar una experiencia segura, organizada y digna para los asistentes, tanto locales como visitantes.

El alcalde subrayó que su administración está comprometida a preservar las tradiciones de Chilpancingo, y destacó que por primera vez se incluye en la organización de la Feria a los presidentes de los barrios tradicionales de la capital.

Gustavo Alarcón enfatizó la importancia de estas acciones, señalando que el trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad es esencial para el éxito de la feria, que este año celebrará su edición número 199.

“Iniciaremos los preparativos para la mejor feria de Chilpancingo, trabajando juntos, la Feria renacerá, y estamos trabajando para proyectar planes rumbo al Bicentenario de esta emblemática celebración”, expresó.

Además, dijo, “se contará con condiciones viales, de seguridad interna y externa, y espacios limpios para que la ciudadanía pueda disfrutar plenamente de esta festividad”.

Alarcón también anunció mejoras en el Recinto Ferial para optimizar las actividades, que comenzarán el próximo 22 de diciembre con el tradicional Paseo del Pendón.

El presidente del Patronato, Roberto Ramírez Ramírez, agradeció al alcalde por tomar en cuenta a los presidentes de los barrios tradicionales, un gesto que refuerza la identidad cultural de Chilpancingo y consolida la unión entre gobierno y ciudadanía para fortalecer las raíces de esta histórica festividad.

Alarcón Herrera, en respuesta, refrendó su compromiso con el desarrollo cultural y social del municipio, destacando que esta feria es una oportunidad para detonar la economía local, promover las tradiciones y proyectar a Chilpancingo como un referente de identidad y orgullo guerrerense.