Jesús Saavedra
Más de 16 mil estudiantes de 283 escuelas de educación pública regresaron a clases presenciales este martes en el municipio de Tecpan, luego que se suspendieran las actividades escolares tras la irrupción violenta de un grupo fuertemente armado de la delincuencia organizada.
El pasado 23 de octubre antes de las 6 de la mañana al menos 200 integrantes del grupo criminal Guerrero Nueva Generación (GNG) irrumpió con al menos 200 hombres fuertemente armados en busca de desplazar al grupo antagónico de “Los Granados”.
A partir de este día hasta este martes las clases presenciales estaban suspendidas en ese municipio de la Costa Grande y este martes luego de una negociación entre padres de familia, autoridades municipales y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se acordó el regreso a clases presenciales.
El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña dio a conocer que este martes regresaron a clases presenciales en el municipio de Tecpan 16 mil 572 estudiantes, mil 76 docentes y 283 escuelas, “esto gracias a la participación de madres, padres de familia, docentes, directivos y autoridades de ese municipio”.
Rodríguez Saldaña indicó que gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “ha dirigido las acciones en coordinación con las autoridades federales y municipales para el restablecimiento de las condiciones indispensables para la reanudación de las actividades educativas en este municipio y en toda la Costa Grande de nuestra entidad, salvaguardando siempre la integridad de la comunidad escolar y garantizando el derecho a la educación de las y los estudiantes”.