Luego de poco más de dos horas de bloqueo, ciudadanos que fueron censados pero que no han recibido los apoyos del Gobierno Federal, se retiraron de la avenida Costera Miguel Alemán, luego de entablar un dialogo con el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendozas.
Los inconformes exigían se realizara el pago de sus censos, ya que presentaron cintillos y números de folio emitidos por la Secretaría del Bienestar Federal, pero luego de verificar en los centros de pago, sus datos no aparecen registrados.
Cerca de las 11:00 de la mañana, personal de la Policía Municipal con equipo antimotín arribaron al lugar acompañados por el el secretario de Seguridad quien se acercó a los manifestantes para entablar un dialogo y así poder llegar a un acuerdo pacífico.
Minutos después, los manifestantes comenzaron a desplegarse del lugar y se colocaron en una calle aledaña para así, hablar con el secretario y personal de gobernación municipal, quienes informaron que buscarían el acercamiento con personal de la Secretaría del Bienestar para resolver la situación.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, aseguró que se entiende la problemática que hay y por ello, buscaron evitar la confrontación impulsando el dialogo con los ciudadanos.
Bailleres Mendoza destacó que el diálogo prevaleció sobre la intervención policial y anunció que no se permitirán más bloqueos en el puerto, priorizando la movilidad ciudadana.
“Recuerden que es una de las responsabilidades que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, garantizar que estén libres las vías de comunicación, primero dialogando como lo estoy haciendo personalmente y cuando se llega a un acuerdo, se tiene que proceder”, finalizó.
Luego de hacer entrega de copias de documentación y cintillos, los manifestantes se retiraron del lugar quedando a la espera de resolver su situación.