Profesores de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” bloquearon el Boulevard René Juárez Cisneros, a la altura del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (ROPEG), para demandar los pagos completos de estímulos por antigüedad.
Los docentes de la Escuela Normal de Ayotzinapa arribaron al ROPEG poco antes del mediodía y, de inmediato, comenzaron con su bloqueo en ambos sentidos del bulevar, lo cual de inmediato comenzó a afectar a automovilistas que circulaban por el lugar.
En declaraciones que brindaron, los manifestantes señalaron que las autoridades no respetaron los montos a pagar a los docentes, dependiendo la cantidad de años de trabajo que cumplieron, que se establecieron en la convocatoria emitida para los estímulos de antigüedad.
Ante esta situación, los trabajadores de la normal consideraron injusto que no se respetaran los monos a pagar y, explicaron que por eso decidieron acudir al recinto para demandar que se les pague el resto del dinero a los profesores que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
Tras más de dos hora de protesta, los profesores llegaron a un acuerdo con representantes del Gobierno del Estado y decidieron concluir su protesta, bajo la advertencia de que regresarán si no les pagan el resto del dinero a los docentes que se ganaron su estímulo por antigüedad.