Alexis Blancas
Ciudadanos de Chilpancingo realizaron un altar en la entrada de Palacio Municipal, en honor al presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, asesinado la tarde de ayer, a una semana de haber tomado las riendas del municipio.
Desde las primeras horas de la mañana, los capitalinos comenzaron a llegar a la entrada del inmueble con veladoras, flores, imágenes católicas, carteles y la fotografía del edil capitalino.
En forma de cruz, los ciudadanos depositaron y encendieron las veladoras, así como también colocaron mensajes como: “Tu legado en la memoria de Chilpancingo vivirá… Hasta siempre presidente”, “Queremos paz, descansa en paz el mejor presidente de Chilpancingo “, entre otros.
En el lugar y entre lágrimas, una ciudadanía dijo que “Alejandro iba a ser como Colosio para Chilpancingo, iba a cambiar el rumbo de la capital, pero no los arrebataron”.
Al igual que ella, niños, jóvenes y adultos llegaban hasta este lugar a dejar una veladora y ofrecer una oración para el eterno descanso del presidente municipal capitalino.