La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo realizó su primera visita al puerto de Acapulco para evaluar los daños causados por el impacto del huracán John, aunque informó que no recorrería las zonas afectadas por inundaciones y deslaves.
La mandataria viajó desde la Ciudad de México a Acapulco por carretera y al llegar a la caseta La Venta en la Autopista del Sol, habló brevemente con algunos damnificados.
En breves declaraciones que hizo a reporteros, Claudia Sheinbaum dijo que sólo venía a la reunión de evaluación con la gobernadora Evelyn Salgado y autoridades municipales, estatales y federales.
Después, en su avance por la zona turística de la Costera Miguel Alemán, saludó a distancia desde el vehículo a algunas personas que la identificaron que se percataron del paso del convoy.
La reunión con la gobernadora Evelyn Salgado, algunos miembros del gabinete federal y mandos del Ejército y la Marina se realizó en la 12 Región Naval, donde evaluaría la situación actual de los afectados y las medidas a tomar para reparar los daños en infraestructura carretera y cientos de viviendas.
Elementos de Policía Estatal se encargó de realizar un dispositivo para despejar el paso en la zona del bulevar Vicente Guerrero para que la mandataria federal pudiera avanzar sin ningún contratiempo.
Afueras de la Base Naval de Icacos permanecieron decenas de personas que esperaban que Claudia Sheinbauam saliera de la reunión para presentarle algunas peticiones, pero fueron atendidos por personal del gobierno federal. Al concluir la reunión, la presidenta regresará a la Ciudad de México