Michel Vargas
ACAPULCO. —Más de 40 personas del Barrio del Panteón, La Cuereria y La Lima bloquearon ambos carriles de la calzada Pie de la Cuesta, cerca del panteón San Francisco, exigiendo se les restablezca el suministro de agua potable y energía eléctrica en sus hogares.
Desde hace dos días, dichos barrios históricos han estado sin estos servicios básicos, a pesar de sus solicitudes a la CAPAMA y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes les han informado que dicha situación podría tardar un par de días más.
Los ciudadanos obstruyeron la circulación vehicular con una camioneta de color blanca, además de algunas piedras y madera por lo que los automovilistas tuvieron que buscar vías alternas.
Karina Eugenio Arroyo, una de las manifestantes, denunció que desde el paso del huracán Otis, la energía eléctrica ha sido “pésima” pues reportan apagones diarios. “No nos hacen caso, por eso bloqueamos. Tenemos personas con diabetes que necesitan insulina, y la comida se nos echa a perder”, dijo.
Dijeron además que se requiere agua potable a través de tuberías, ya que las pipas no pueden acceder a los callejones reducidos.
Los manifestantes aseguran que no se retirarán hasta que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les brinden una solución inmediata a este problema.