Vecinos de las colonias Nevada y el Calvario de Chilpancingo se quedaron incomunicados debido a que el crecimiento de la barranca por las recientes lluvias se llevara sus caminos y tengan que cruzar de manera improvisada con palos y árboles a sus viviendas.


Los afectados hicieron un llamado para que las autoridades tanto estatales como municipales los volteen a ver, ya que tienen el temor de que si vuelve a llover y crecer la barranca, ahora sí se llevaría sus viviendas, ocasionando una mayor desgracia.


Expresaron que con las lluvias ocasionadas por el huracán “John” la barranca se salió de su cauce cortando el camino de acceso para otras colonias más y quedando a escasos 50 metros de la colonia.
Reclamaron que las colonias de más arriba han utilizado la barranca como basurero y eso fue lo que principalmente les afectó con la creciente de esta barranca.


Hicieron el llamado a las autoridades para que los atiendan y que no por ser una colonia pequeña en dónde habitan aproximadamente unas 40 familias los dejen a su suerte.
Carmen Gutiérrez, vecina de la colonia calvario, señaló que el crecimiento de la barranca derribo el camino hacia su casa, por lo que ahora tienen que cruzar por un árbol para poder salir a conseguir alimentos.


Indicó que al momento de los deslaves y la lluvia, su hogar también trono, por lo que tiene miedo de que si vuelve a llover se caiga.
Relató que después de las lluvias para lo único que salen es para comprar tortillas, ya que tienen que cruzar por un árbol que también está a punto de caer, sin embargo durante cuatro días no pudieron salir para poder conseguir alimentos.


Dijo que ella, junto a su esposo y sus tres hijos se encontraban en su casa cuando el agua corto los caminos, por lo que vieron todo.


La señora Carmen, dijo que si está dispuesta a salirse de su casa, si las autoridades la apoyan reubicandolos o siquiera con madera para poder construir una nueva casa aunque sea en un terreno prestado.


Sin embargo, hasta ahora no han recibido ningún tipo de apoyo y mucho menos las autoridades se han percatado de los que les sucedió, porque no han subido siquiera a verlos.