El presidente electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, informó que suspendió el evento de su toma de protesta anunciado para este lunes en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, y solo participará en la sesión solemne de Cabildo para asumir el cargo e instalar la nueva administración municipal, por respeto a las familias afectadas por las lluvias del huracán ‘John’.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Arcos Catalán señaló que “hoy, en Guerrero y Chilpancingo atravesamos momentos adversos. Somos conscientes de lo que enfrentan nuestras familias en Chilpancingo capital, pero sobre todo, en nuestras comunidades”, donde hubo deslaves, inundaciones, caminos cortados y viviendas afectadas.
Agregó que “desde el primer instante, hemos centrado nuestra atención en monitorear la situación. Nos mantenemos evaluando las afectaciones, con el corazón y la mirada puesta en cada hogar y en cada familia”.
Anunció que “con gran responsabilidad, junto a las y los integrantes del nuevo Cabildo y el gabinete que asumirá funciones este próximo lunes 30 de septiembre, hemos tomado la decisión conjunta de suspender el evento programado en la plaza cívica, para dar únicamente cumplimiento de ley al protocolo de toma de protesta e instalación de la nueva administración municipal”.
Alejandro Arcos reiteró que “desde ahora, estamos trabajando para atender las zonas y familias afectadas por esta contingencia”.
En las últimas horas Arcos Catalán ha establecido coordinación con la alcaldesa saliente, Norma Otilia Hernández Martínez, para atender a las familias damnificadas.
“Desde el primer momento, he estado atento a la situación que atraviesa nuestro municipio. Mi equipo y yo hemos trabajado incansablemente, monitoreando las afectaciones y respondiendo dentro de nuestras posibilidades. Superaremos esta adversidad y nos levantaremos más fuertes que nunca. Agradezco a la alcaldesa y a su equipo por su compromiso y disposición de colaboración”, compartió el alcalde electo, que entra en funciones este lunes.