* Sectur Guerrero y la AHETA colaboran en la reprogramación de reservaciones y descartan daños mayores en infraestructura de hoteles
ACAPULCO. — La Secretaría de Turismo de Guerrero y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) ha reafirmado su compromiso de garantizar la estancia segura de los turistas en el puerto tras el paso del huracán “John”.
Estas acciones buscan asegurar la continuidad de la actividad turística y ofrecer tranquilidad a los visitantes.
Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo estatal, y José Luis Smithers Jiménez, presidente de la AHETA, han acordado reprogramar las reservaciones afectadas por la emergencia, asegurando que los turistas recibirán el apoyo necesario para modificar sus planes de viaje. Smithers Jiménez también aseguró que los daños en la infraestructura hotelera de las zonas Dorada y Náutica son menores y están siendo reparados rápidamente, lo que permitirá continuar con las operaciones normales.
El presidente de la AHETA destacó la rápida recuperación de Acapulco, señalando que los restaurantes ya están operando y que el movimiento en la costera es evidente. “Acapulco sigue fuerte, y la lealtad de quienes lo visitan es un testimonio de su resiliencia”, declaró.
Por su parte, Quiñones Orozco anunció que en conjunto con AHETA y Promotora de Playas, se organizará una jornada de limpieza en la bahía y playas del puerto, para devolverles su esplendor y garantizar que sigan siendo el principal atractivo turístico de la ciudad. “Queremos que Acapulco se reactive rápidamente, y estamos trabajando de la mano con todos los sectores para lograrlo”, afirmó.