Michel Vargas
ACAPULCO. —En un emotivo gesto de reconocimiento y solidaridad, el Ayuntamiento de Acapulco y la asociación “Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos A.C.” anunciaron la instalación de un nuevo antimonumento en la Costera Miguel Alemán, destinado a honrar la memoria de las personas desaparecidas en el puerto.
Este proyecto busca sensibilizar a la sociedad y las autoridades sobre la importancia de recordar y mantener las búsquedas de los seres queridos que se encuentran desaparecidos.
En conferencia de prensa en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Municipal, informaron que la escultura representa a una mujer la cual simboliza el papel fundamental que desempeñan las madres buscadoras y los familiares en la búsqueda de sus seres queridos.
Los familiares de personas desaparecidas expresaron su gratitud a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez debido al apoyo en la reconstrucción de la memoria de los desaparecidos.
Se anunció además la creación de un grupo de reacción inmediata por parte del Gobierno de Acapulco para atender rápidamente los casos de desaparición, trabajando en colaboración con las familias de las víctimas y sin interferir con las investigaciones en curso.
Este antimonumento se suma a los esfuerzos para mantener viva la memoria de los desaparecidos y buscar justicia para sus familias.