Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de manifestantes continúa con la protesta pacífica a las afueras de la garza de distribución de agua potable en Aguas Blancas, en protesta por la escasez de suministro de agua en la zona.

Aunque algunos vecinos han informado que ya se ha restablecido el servicio en varias colonias, los manifestantes aseguran que la situación sigue siendo precaria en otros lugares.

En declaraciones con medios de comunicación, Cecilia Correa Petatan, una de las manifestantes, negó que haya un tema político detrás de esta actividad, como se había informado en días anteriores.

“Nunca he manejado yo nada político, yo fui candidata a la presidencia por Coyuca en esta elección y fui candidata a la presidencia en 2018, por eso lo están diciendo. Pero esto no es político, aquí está el problema palpable, esto es otra cosa porque el loquito vital es un derecho humano”, señaló.

Los manifestantes aseguraron que algunos representantes de la CAPAMA les informaron que no habrá el suministro de manera permanente, aunque no les comentaron el motivo principal por que se vaya a reducir la distribución.

La toma de la garza de distribución de agua potable es una medida drástica que los manifestantes han tomado para llamar la atención de las autoridades y exigir una solución inmediata para el problema del suministro de agua en la zona.

Los manifestantes comentaron que ellos no tienen tomada la garza de distribución, solamente se mantienen a las afueras del lugar y la única petición es que se resuelva el problema del suministro de agua.